El dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, respondió a la carta que le envió el coordinador de senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, para convocar a una reunión para entablar un “diálogo institucional” tras el diferendo que sostuvieron en días recientes.
Moreno Cárdenas lo invitó a reunirse el jueves 9 de febrero en el salón “Presidentes” del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.
En una carta dirigida al senador, explica que el pasado 31 de enero, durante la reunión plenaria en la que irrumpió fuera del horario en que se había acordado y de la que Osorio Chong abandonó por este motivo, ya se había acordado un encuentro con la bancada.
“En una conversación con la mayoría de las senadoras y senadores del grupo parlamentario, el pasado martes 31 de enero de 2023 en la plenaria, acordamos celebrar una reunión de trabajo para lograr acuerdos que nos permitan avanzar en este propósito”, se lee en el documento.
También señala que con el inicio de un nuevo periodo legislativo también comienzan nuevas oportunidades para la construcción de una agenda legislativa y partidista que permita avanzar en soluciones para los problemas del país.
“Por encima de cualquier controversia interna, tanto senadores como el CEN del PRI, tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está en los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México”, dijo.
Sostuvo que es importante que el tricolor y sus militantes estén abiertos al diálogo y al debate de ideas que fortalezcan sus relaciones institucionales, respetando las diferencias y diversidad de opiniones que puedan existir.
JVR