La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguró el altar de muertos del Centro Cultural San Ángel dedicado a Vania, Inés y Brenda, tres mujeres de la alcaldía, que fueron víctimas de feminicidio este año.
“Lo hacemos porque no hay mejor homenaje para ellas que mantenerlas vivas en nuestras causas y en los motivos que nos impulsan, día a día, a trabajar para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, para decir “ni unas más”, destacó.
En una breve tarjeta informativa destacó que el altar fue elaborado en papel de china, un material que evoca la fragilidad de la vida y pintado con pigmentos naturales. Además, en su elaboración se usaron técnicas virreinales y está inspirado en el altar barroco de San Jerónimo Tlacochahuaya (construido en 1586), uno de los conventos dominicos más importantes y hermosos de los valles centrales de Oaxaca.
En el Centro Cultural San Ángel, también inició la expo-venta con presencia de 22 floricultores, cartoneros, panaderos y artesanos de la alcaldía, la cual se podrá visitar los días 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, de 10 de la mañana a ocho de la noche. Mientras tanto, el altar permanecerá abierto de martes a domingo, de 9 de la mañana a seis de la tarde, hasta el próximo 20 de noviembre.