El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez respondió al dirigente nacional Alejandro Moreno, quien ofreció dejar su cargo si aquel dejaba la contienda electoral, lo cual dijo que “con mucho gusto acepta” discutir siempre y cuando sea después del tercer debate y con “una priista seria” como Beatriz Paredes.
En entrevista con medios, Álvarez Máynez dijo que “con mucho gusto” tendría “un diálogo serio con gente seria, pero lo que él [Alejandro Moreno] está haciendo es curarse en salud porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener”.
A propósito, dijo que, en caso de que el tricolor insista en una alianza opositora para impedir el triunfo de Morena el 2 de junio, estaría dispuesto al diálogo siempre y cuando éste lo encabecen otros representantes del partido como Beatriz Paredes.
“Están en la lona, es un grito de desesperación, es parte de la trampa y el engaño a lo que él recurre. Le sugiero que ponga a Beatriz Paredes de presidenta, que encabece la lista al Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes lo vemos, lo evaluamos”, aclaró.
En el mismo sentido, insistió en que su candidatura se encuentra en segundo lugar en la contienda, y que será la coalición Va por México la que declinará por él: “Lo que yo te digo es que van a tener que renunciar ellos por mí, que renuncie ya”, dijo.
Asimismo, aclaró que una declinación suya “ni siquiera está sobre la mesa”, pues “valoro que todas las encuestas reconozcan nuestro crecimiento”.
“Les vamos a ganar, estoy muy contento, creciendo en todas las encuestas, en unas más que otras, yo estoy en segundo lugar, pero respeto a quien no quiera creerme”, concluyó.
am