La oposición toma cualquier bandera para atacar al gobierno, fue la queja del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la instancia donde se resuelva la impugnación a la Reforma Electoral o Plan B.
“Pues va a resolver la Corte sobre si es constitucional o no la Ley Electoral que propusimos, y vamos a esperar el resultado. Ellos están agarrando esto como bandera política, van a hacer hasta una manifestación, pero en el fondo lo que buscan es agruparse en contra de nosotros, en contra de la transformación, lo que quieren es que regrese el régimen de corrupción que prevalecía, entonces cualquier cosa se convierte en bandera”, dijo el mandatario.
Insistió en que su reforma busca en el fondo que los partidos gasten menos y que la organización y ejecución de las elecciones no resulte tan oneroso.
“No se conformaron con bloquear la reforma constitucional en materia electoral, que significaba un avance importantísimo, porque era reducir de 25 mil millones al año a 15 mil el presupuesto que se destina a las elecciones. Se pudieron haber liberado 10 mil millones de pesos para el desarrollo del país, para el bienestar del pueblo, si se hubiese aceptado una reducción en el presupuesto de los partidos, si se hubiese aceptado que en vez de 500 diputados haya una representación de 300, que ya no existan diputados plurinominales”, dijo.
Acusó que quienes muestran más resistencia ante los cambios que impulsa su gobierno, son precisamente quienes no han sido votados por el pueblo como representantes.
“Los más activos defensores del régimen de corrupción ni siquiera son electos por el pueblo, siempre están de diputados o de senadores porque están en las listas de plurinominales, las listas que mandan los partidos, no se someten al escrutinio público, a que la gente los elija”, externó.