Luego de que el INEGI informó que la inflación aumentó 6.12 %, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de un fenómeno mundial, transitorio y que se cuidará que no haya aumento de precios.
“Estamos procurando que no aumente la inflación porque eso afecta a la economía popular. Tiene que ver con dos fenómenos: se redujo la producción mundial y se soltó bastante dinero en Estados Unidos"Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Durante la conferencia matutina, el mandatario consideró que es un fenómeno transitorio, con el incremento de algunos precios, pero se han tomado medidas como en el caso de los combustibles e informó que no se quitó el programa de subsidios a las tarifas eléctricas.
"La luz no ha aumentado en términos reales, ni las gasolinas, ni el diésel, donde tuvimos el problema fue en el gas y ahí es donde estamos interviniendo"Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
López Obrador señaló que el peso está sólido y se mantiene el pronóstico de crecimiento de 6% anual, además aseguró que se han recuperado empleos.
“Confío en que vamos a tener una disminución en la inflación. El peso además está fuerte. Se mantiene el pronóstico de crecimiento de 6% anual”Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
El Presidente mostró una gráfica con las cifras de empleo formal antes del comienzo de la pandemia de COVID-19 y presumió que hay 99 mil 682 puestos más que en febrero de 2020.
Recordó que se tienen registrados 20 millones 713 mil empleos ante el IMSS, lo que habla de la recuperación económica del país en medio de la emergencia por COVID-19, pues en julio de 2020 se habían perdido un millón 200 mil plazas laborales.
KEFS