El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por la aprobación de la Ley de Ingresos, la cual estipula que no habrá aumento de impuestos y establece un sistema de simplificación de trámites para pequeños contribuyentes.
“Es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas. En esencia, son dos cosas: una, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años vamos para el 22 sin aumentar impuestos.
Lo segundo, para que los pequeños comerciantes, pequeños contribuyentes, no tengan que hacer tanto trámite se simplifica completamente el pago de impuestos. Esto me lo pidieron empresarios de Monterreydijo.
Durante la conferencia matutina, el mandatario afirmó que en una Convención Nacional Bancaria se comprometió a llevar a cabo una simplificación fiscal, por lo que pedirá a la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, que informe sobre las bondades de este nuevo sistema de simplificación.
Le agradezco mucho la confianza a los legisladores, a los diputados, a los senadores, ayer ya se aprobó en el Senado, creo que con 66 votos contra 46, la Ley de Ingresos. Ya lo que queda es aprobar el presupuesto, porque de acuerdo al procedimiento parlamentario primero se tiene que aprobar la ley de ingresosrefirió.
López Obrador consideró que no habrá problema en que la mayoría de la Cámara de Diputados avale el presupuesto, con lo que se garantiza el financiamiento para educación, salud, desarrollo, programas de bienestar y los sueldos de los servidores públicos.
El presupuesto está considerado tomando en cuenta la inflación, esto significa no perder presupuesto, sino que se tenga más en términos cuantitativos y en términos reales lo mismo, si se considera la inflación tenemos también garantizadodestacó.
avc