El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad que representantes de otros países manifestaron frente al diferendo de nuestro país con Ecuador, sobre lo cual también apeló a la prudencia y pidió “no caer en ninguna provocación”.
A través de una publicación en X, López Obrador manifestó su agradecimiento por “la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador”.
Lo anterior con relación a la entrada de la policía ecuatoriana a la Embajada de México en Ecuador, ubicada en Quito, cuyo propósito fue la detención del exvicepresidente de aquel país Jorge Glas.
A propósito, mandatarios y políticos de otros países de América Latina mostraron su respaldo al gobierno mexicano. Fue el caso de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien calificó los hechos como un “acto de barbarie”, así como del presidente brasileño Lula Da Silva, quien manifestó “toda mi solidaridad al presidente y amigo @lopezobrador_”.
Al respecto, López Obrador dijo que “a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación”.
“Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro”, abundó López Obrador.
“[Lo anterior] quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM