El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la campaña nacional de combate a las adicciones, a través de la atención a jóvenes con problemas de drogas y depresión, en la continuación de su gira por hospitales del IMSS en Chiapas.
“Por eso es muy importante lo que hacen los psicólogos, el programa CARA (Centro de Atención Rural para Adolescentes). Lo vamos a reforzar porque necesitamos atender y orientar mucho a los jóvenes, porque está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, porque si no lo bajamos el consumo, será muy difícil resolver el problema de la violencia”.
Por ello, instruyó a la secretaría de Salud a que observe la experiencia del programa CARA, porque “estoy seguro que los jóvenes nos harán caso y van a decir “Dónde voy, quién me orienta, dónde me van a tratar y debemos que tener esa infraestructura que hoy tenemos”.
Ante médicos, enfermeras, su gabinete de Salud, e indigenas y el gobernador, Rutilio Escandón; el presidente criticó que en la pasada administración se dejó a la juventud en la indefenso y a merced de las bandas del crimen que les ofician dinero.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/policia-federal-acuerdo-platica-lunes-8-de-julio-planton-periferico-oriente/
http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-mario-delgado-policia-federal-camara-de-diputados-chantajes-indisciplinas-amlo-andres-manuel-lopez-obrador/
cls