El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay detenidos por los hechos violentos registrados el fin de semana pasado en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron 19 personas tras un ataque directo por parte de un grupo armado, lo cual, dijo "fue un acto de provocación" al Estado.
Ya hay detenidos. Se pidió atraer el caso, como lo planteamos y se está haciendo la investigación, vamos a que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez les informe, con todas las reservas que se requieren, más que nada porque está abierta la investigaciónAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
"Y queremos llegar al fondo del asunto, porque fue un acto de provocación desde luego muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero debemos de saber qué originó esta acción, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente, entonces por qué hicieron eso", aseveró AMLO.
No se puede hablar a la ligera de terrorismo: AMLO
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional dejó claro que no se puede hablar a la ligera de un caso de terrorismo como algunos quieren, pues "eso daría pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México; son cuestiones delicadas, por eso vamos a investigar".
Puso como ejemplo lo que ocurrió con la familia Langford-Lebaron, que fue muy lamentable ya que fueron asesinados mujeres y niños en Bavispe, Sonora.
Esto es muy lamentable, en Bavispe se pensaba que no íbamos a poder con la investigación, ya prácticamente todos los que participaron están detenidos. Se acaba de detener a uno de los jefes de la banda que dominaba y que está vinculado con los asesinatos de las mujeres y niños en Bavispe, se está avanzando y vamos a continuar con lo mismoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
oat