Tras reconocer que en su gobierno aún existe el pensamiento tecnocrático, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a revisar la nueva verificación de automóviles particulares anunciada por la Secretaría de Economía, porque en su gobierno no se va a estar “bolseando a la gente”.
Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición. Hemos avanzado, pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendoAMLO
Tras agregar que hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan porque antes era un desorden, mencionó que durante su gobierno se está procurando no afectar a la economía popular.
Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la genteAMLO
La NOM-236 SE 2021, anunciada por la Secretaría de Economía, busca implementar una nueva verificación sobre las condiciones físico-mecánicas para automóviles a partir de los cuatro años de antigüedad con un costo de 900 pesos, a partir de noviembre de este año.
Entre los aspectos que se verifican son la carrocería, el chasis, las puertas, el cofre, el parabrisas y ventanas, limpiaparabrisas, espejos o cámaras; soporte exterior de llanta auxiliar; asientos y sus anclajes, cinturones de seguridad, principalmente.
avc