El titular del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador aseguró que si Morena no hubiera ganado la presidencia de la República el país estaría en completa ingobernabilidad.
Agregó que gracias a que puso en marcha programas del Bienestar, se logró revertir el grave deterioro económico que sufrían las familias y por primera ocasión hubo una recuperación del salario como nunca en 40 años.
“Quisiéramos más, pero ha habido aumentos al salario como nunca en los últimos 40 años; por los programas de Bienestar y por las remesas. Eso que va abajo es lo que nos da tranquilidad, estabilidad, gobernabilidad. Si le siguiéramos, no lo íbamos a hacer nosotros, pero si nosotros no hubiésemos ganado y hubiese continuado más de lo mismo, y todos los apoyos arriba, como lo hacían, ahí sí que el país estaría en completa ingobernabilidad; pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanzas, y quiero hacerlo pacíficamente. Y vamos bien, bien, a pesar de que nos ha tocado enfrentar la pandemia, esta crisis económica por la guerra en Ucrania, y vamos adelante”, destacó.
El Presidente criticó que en Estados Unidos, legisladores utilicen el tema migrante para obtener votos, incluso enfatizó que quienes maltraten a los migrantes no obtendrán el apoyo popular en las urnas.
“Entonces, no podemos permitir quedarnos callados; desde luego, respetuosamente. Pero ya no queremos que agarren el tema migrante, el tema mexicano para sacar votos o pretender sacar votos, porque también ya eso le cae mal a la gente en Estados Unidos”, abundó López Obrador.
FBPT