El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que avanzan en el distrito de riego de la presa Picachos y en la construcción del acueducto para abastecer de agua a nueve comunidades y a la cabecera del municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa.
A través de un videomensaje en sus redes dijo: “De la presa Picacho se lleva el agua a un acueducto que se llama Concordia, que es el municipio en donde está la presa, pero son de esas paradojas y contradicciones, pues tenían la presa, pero en Concordia no tenían agua”, explicó.
Señaló que ya habrá agua en la comunidad y en toda la región, ya que se invierten 6 mil millones de pesos en la obra de riego, y en el acueducto. “Va a estar terminado para diciembre con todo el sistema de riesgo”.
Recordó que ayudan mucho los militares en las obras que se están construyendo, así como la ayuda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El mandatario federal estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de Conagua, Germán Martínez, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.