El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá la creación de un banco de reserva de medicamentos, con el fin de que nunca más haya desabasto en el país.
Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO adelantó que dicho planteamiento lo hará en breve a los integrantes del sector salud, y confió en que sea aprobada la propuesta.
“Ya para dar salida definitiva al desabasto, voy a proponer que se tenga una especie de farmacia en la Ciudad de México, un almacén, con todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falte en un hospital, ahí se lleve, como un banco de reserva de medicamentos”, explicó AMLO.
AMLO refirió que la idea es contar con todos esos medicamentos, para que nunca falte ninguno. Añadió que actualmente hay abasto en más de 90 por ciento de los 14 estados que ya se adhirieron al IMSS-Bienestar.
“Ayer lo estaba pensando, y lo voy a plantear a los del sector salud, que en un avión o por tierra, si hay necesidad de estos medicamentos, se mueven y siempre se tiene en inventario todo, todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”, expuso AMLO.
Mantendrán pensión a adultos mayores
López Obrador manifestó que otra ayuda que se quedará al final del gobierno es la pensión a los adultos mayores, a fin de garantizar lo básico que es la alimentación de ellos.
“Con la pensión, con la medicina y los médicos ya es un avance, y otros satisfactores que podrían acercarse a la gente y que queden establecidos por ley, que quien esté en el gobierno no lo puedan quitarlo para ir al estado del bienestar”, finalizó AMLO.