El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que al dejar inoperante al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere regresar a los "viejos tiempos para poder controlar los recursos en la oscuridad y usarlos en sus campañas y caprichos".
"Acompañamos a las y los senadores del PAN en su lucha para defender la democracia, las instituciones y la libertad de la ciudadanía", dijo en sus redes.
Marko Cortés señaló que el Gobierno federal quiere seguir ocultando la corrupción que se maneja en las altas esferas del poder, así como el despilfarro y desvío de recursos.
Además, afirmó que lo que realmente se quiere ocultar es el desvío de recursos que están haciendo hacia las campañas políticas de sus llamadas "corcholatas", y el gasto en dependencias que ellos crearon como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
"Con la votación de los morenistas ordenada desde Palacio Nacional en contra el nombramiento de un comisionado del INAI, con lo cual ya podría sesionar el organismo, solo demuestran su opacidad y falta de intención de informarle a la ciudadanía en qué gastan los recursos de los mexicanos"Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
Señaló que el Presidente, Morena y sus legisladores quieren desaparecer al Inai para ya no tener que rendir cuentas a los mexicanos sobre en qué gastan, qué compran, y en qué utilizan los recursos.
"(El Presidente) López Obrador quiere regresar a los viejos tiempos, para poder controlar los recursos en la oscuridad y utilizarlos en sus campañas y sus caprichos, así se va a seguir burlando de los más pobres"Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
DAN