El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “groserísima y de mal gusto” la portada del periódico estadounidense The New York Times contra el candidato presidencial de EU, Donald Trump, después de haber sufrido un atentado el sábado pasado en Pensilvania.
Al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO respaldó la posición del multimillonario Elon Musk, quien describió a los editores del NYT como personas “insensibles y despreciables”, además de que no solo en México sino que en todo el mundo hay crisis de los medios de comunicación.
Sale una portada del New York Times, groserísima en contra del expresidente Trump, después del atentado, de mal gusto, actuando como un pasquín, el New York Times y le contesta Musk en un mensaje de Twitter; estamos hablando de la crisis de medios, para que no estemos pensando que es sólo MéxicoAMLO
AMLO opinó que “allá (Estados Unidos) hay más manipulación (de medios de comunicación), no estamos hablando de cualquier periódico, es el New York Times, ¡ohhhh!”.
AMLO destacó que en nuestro país los medios de comunicación “le han bajado” porque el pueblo está muy politizado, por lo que en Estados Unidos “le hace falta más politización”.
Incluso, AMLO no descartó la posibilidad de llevar a cabo un “maratón” sobre la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, que se dedica a desmentir las “fake news”.
Este “maratón”, explicó AMLO, sería de todo un día para que la gente viera noticieros en televisión y radio y luego los desmentidos.
Seria bueno un maratón sobre mentiras de los medios, de todo un día, que tuviésemos oportunidad, no sólo nosotros, sino toda la gente de escuchar noticieros de un día, aquí, de radio, de televisión, luego ver los periódicos, las primeras planas de ocho y luego las columnas y las caricaturas, sería muy bueno, pero nos llevaría mucho tiempo. Un análisis de contenidoAMLO
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR