Desde Tecate, Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la próxima elección de 2024 la candidata ganadora obtendrá más de 31 millones de votos, cifra superior a la que él obtuvo en 2018. Además, pidió a la población que no se preocupe porque vendrá un “buen relevo” y no habrá retrocesos en el país.
Luego de pedir que le mostraran una cartulina, el mandatario advirtió que sus adversarios conservadores quieren que le vaya mal a su Gobierno, pero dijo que a pesar de ello el país va por buen camino y se aproxima un buen relevo en la Presidencia.
“Va a ser mejor, quien va a ganar, incluso va a tener más votos que los que obtuve, casi 31 millones de ciudadanos. En la próxima elección se los aseguro, hacemos una apuesta de que va a ganar la que me va a relevar, va a ganar con más de 31 millones de votos. Y hay que estar tranquilos porque nos va a seguir yendo bien a México”, aseveró.
Ya cumplimos, se cierra nuestro ciclo y afortunadamente es bueno lo que viene, hay un buen relevo. Yo estoy contento porque no va a haber retrocesosAndrés Manuel López Obrador<br>Presidente de México
Durante la supervisión de los Programas de Bienestar, como parte de una gira por los siete municipios de Baja California, el Ejecutivo mencionó que ya le faltan 10 meses para concluir su mandato, pero continuarán los apoyos y obras en favor del pueblo.
“Ya cumplimos, se cierra nuestro ciclo y afortunadamente es bueno lo que viene, hay un buen relevo. Yo estoy contento porque no va a haber retrocesos, es decir, para atrás ni siquiera para tomar impulso. Nada, van a ver”, garantizó el Presidente.
Previamente, durante su conferencia mañanera, descalificó a la oposición porque “no tiene personal” para competir en las elecciones de 2024, y dijo que será la gente quien decida a los aspirantes de Morena a nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año, pero pidió tener “mucho ojo” al momento de elegirlos.
“Entonces mucho ojo, de dónde proviene, le tiene respeto o amor al pueblo, o son de esos que nada más van a campaña, abrazan y ya no vuelven nunca”, advirtió.