'La verdad me da mucho gusto por Europa'

AMLO celebra 'despertar' de la izquierda en Europa; la derecha no tiene futuro, dice

AMLO celebró el 'despertar' de Europa y el avance de la izquierda en el mundo, luego del triunfo que obtuvo el domingo en Francia; advirtió que la derecha y el conservadurismo no tienen futuro en los pueblos que son humanistas y progresistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el “despertar” de Europa y el avance de la izquierda en el mundo, luego del triunfo que obtuvo el domingo en Francia, y advirtió que la derecha y el conservadurismo no tienen futuro en los pueblos que son humanistas y progresistas.

La verdad me da mucho gusto por Europa que ya estaba muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante y ahora es como un despertar de Europa, y lo celebro bastante, celebro mucho y más en el caso de Francia por todo esto que está sucediendo

AMLO

Las primeras previsiones publicadas ayer por la noche señalan que el izquierdista Nuevo Frente Popular ganará las elecciones legislativas y obtendrá entre 172 a 192 escaños; la Agrupación Nacional de Marine Le Pen se quedará entre 132 a 152; el partido de Macron estará entre 150 a 170 escaños; y la derecha tradicional de los Republicanos se situará entre 57 a 67 sitios.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO felicitó a los dirigentes de izquierda y al pueblo francés por los resultados en las elecciones del domingo.

AMLO recordó que los pueblos del mundo son humanistas y progresistas, “por eso la derecha y el conservadurismo no tienen futuro, cuando crece la derecha es porque la izquierda anda mal, sobre todo en su capacidad de dirección, en sus cuadros, dirigentes, pero que los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad, la libertad y la igualdad”.

AMLO dijo que ayer en Francia había el riesgo de que la derecha dominara en el Parlamento, sin embargo, se llevó a cabo una estrategia de unidad de todas las fuerzas de la izquierda en ese país, donde tuvo que ver mucho Jean-Luc Melenchón “que es mi amigo, gran dirigente, lo conocí hace 10 años que fui a París, en 2015”.

AMLO comentó que en esa ocasión cenó con él y luego vino a la Ciudad de México en julio de 2022. Entonces, subrayó, él es el dirigente de este agrupamiento de izquierda que obtuvo la mayoría el domingo.

El Nuevo Frente Popular de Melenchón, hay otras fuerzas, partido socialista, comunista y partido verde que se unieron por el temor a la derecha, allá le dicen ultraderecha, pero yo sostengo que no hay ultraderecha. La ultraderecha es más cínica y la derecha es más hipócrita, pero en el fondo es lo mismo

AMLO

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR