"Es muy buena servidora pública"

AMLO celebra nombramiento de Emilia Esther Calleja en CFE en nuevo gobierno

AMLO expresó su beneplácito por el nombramiento que hizo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum de Emilia Esther Calleja Alor al frente de la Comisión Federal de Electricidad

Emilia Esther Calleja Alor, próxima titular de CFE.
Emilia Esther Calleja Alor, próxima titular de CFE.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su beneplácito por el nombramiento que hizo la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum de Emilia Esther Calleja Alor al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual "es muy bueno".

En breve declaración sobre la designación de quien sustituirá a Manuel Bartlett Díaz, a partir del 1 de octubre próximo, AMLO resaltó que será la primera mujer al frente de la empresa eléctrica mexicana.

"Es muy bueno, de acuerdo a los antecedentes, lleva ya como 20 años trabajando en la Comisión Federal de Electricidad, es muy buena servidora pública", refirió AMLO.

Agregó que es la primera mujer directora de la CFE, por lo que "estamos en un momento estelar en la historia de México".

La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum informó el lunes que Esther Calleja será la directora de la Comisión Federal de Electricidad en su gobierno, quien actualmente es directora general en la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación L. Durante.

De acuerdo con la morenista, Calleja Alor "ha crecido en la CFE" al ocupar cargos como superintendente general de una central de generación termoeléctrica, gerente de proyecto de construcción para una central nueva supervisora técnica en instrumentación y control; supervisor regional en la Subgerencia de Producción Termoeléctrica Central verificadora técnica en apoyo de la Coordinación de Generación Termoeléctrica de la Subdirección de Negocios No Regulados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR