El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en los buenos oficios del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para que México recupere la categoría uno en materia de aviación internacional.
Sin embargo, dijo que esa certificación no es determinante para el buen funcionamiento de los aeropuertos nacionales y puso el ejemplo de Cancún, Quintana Roo." Vienen expertos de Estados Unidos a México y se está buscando lograr esa categoría uno y vamos a esperar, de todos modos se tiene mucho movimiento, por ejemplo tenemos un récord en Cancún hay 600 vuelos diarios", aseguró el mandatario.
Explicó que lo más importante es que haya recursos económicos entre la población para reactivar al sector. "Cuando hay movimiento, hay interés de las líneas.
"Sí es importante la categoría, pero no es decisiva, no es determinante, lo importante es que la gente tenga recursos para viajar y lo importante es que ahora está creciendo el ingreso por turismo y eso hace que los vuelos vayan llenos", consideró el mandatario. Sin embargo, pidió esperar a que se resuelva la negociación que lleva a cabo Jorge Nuño.
"Vamos a buscar que se resuelva lo de la categoría, no sé cómo vamos, me dijo Jorge Nuño que vamos por buen camino pero vamos a esperar", pidió el Presidente de la República.
FBPT