El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en compañía del gobernador Alfonso Durazo, fueron testigos de la sociedad entre la empresa Mexico Pacific Limited y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción en Puerto Libertad, Sonora.
A través de sus redes detalló que el proyecto contempla una inversión de 13 mil millones de dólares y se crearán 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos.
En un video que fue publicado, se señala que la CFE se posiciona como una empresa de clase mundial, sin endeudamientos, además que es una alianza estratégica en la que se desarrollará una planta de licuefacción.
La planta tendrá capacidad de producir y exportar gas natural licuado en la costa del Pacífico, el equivalente a 2 mil millones de pies cúbicos en una extensión de más de 400 hectáreas. Además, que se van a poder suministrar uno de cada cinco barcos de gas que importa a China o Japón.
Una planta de licuefacción transforma el gas de estado gaseoso a líquido, lo que permite su traslado en buques especializados a otras partes del mundo.
Dicha planta se alimentará por un gasoducto que construirá Mexico Pacific Limited, con lo que se podrán transportar 2 mil 800 pies cúbicos de Texas hasta Puerto Libertad en Sonora; de esta manera pasará por seis municipios de Chihuahua y diez de Sonora.
Los ingresos serán de hasta 25 mil millones de pesos por venta de gas, de acuerdo a informes de las autoridades federales, mientras que Mexico Pacific Limited invertirá en programas sociales en los lugares por donde pasará. Hasta el momento han donado un terreno a las Fuerzas Armadas para construir una clínica médica y campos de fútbol.
Síguenos también en Google News
Leo