El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que habrá "continuidad con cambios" en la estrategia de seguridad que comenzó en su gobierno y se consolidará para "garantizar la paz y la tranquilidad"; además, aseveró que "fue un acierto el haber creado la Guardia Nacional", en el marco del quinto aniversario de esta corporación de protección a la ciudadanía.
"Afortunadamente habrá continuidad con cambio, va a continuar la transformación y esto se va a consolidar como una estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, lo que es el lema de la Guardia Nacional: justicia y paz. Porque la justicia es fruto de la paz", destacó.
Así mismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los delitos han aminorado, excepto la extorsión pues "nos ha costado bastante", expresó.
En mandatario federal también señaló que la Guardia Nacional tiene una aprobación del 75 por ciento de la población mexicana, además de su confianza. "Sigamos así y no caigamos en tentaciones", dijo. Señaló que la felicidad no es dinero sino estar bien con el prójimo.
Por su parte, David Córdoba Campos, comandante de la Guardia Nacional, destacó que su presencia en los últimos cinco años en el territorio mexicano, los ha llevado a cumplir con diversas tareas de procuración de seguridad.
"Nuestra presencia en todo el territorio nacional, nos ha permitido cumplir de manera eficiente con las misiones sustantivas asignadas", además, el comandante de la GN destacó que los últimos cinco años se han obtenido "resultados sobresalientes como la detención de alrededor de 37 mil personas vinculadas con la delincuencia organizada".
De igual manera, Córdoba Campos señaló que se han asegurado más de 11 mil armas y 11 millones de cartuchos, 450 kilogramos de goma de opio; además de por arriba de tres mil 500 kilogramos de fentanilo, más de 54 mil vehículos, 81 aeronaves; 45 laboratorios clandestinos y más de 400 millones de pesos en moneda nacional y extrajera.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.