El Presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá fin al ciclo de sus conferencias mañaneras el próximo 30 de septiembre, y prometió que habrá un “fiestón” para los reporteros que lo acompañaron en este espacio durante todo el sexenio.
“Vamos a despedirnos, va a haber fiestón”, anunció López Obrador al final del diálogo circular de este martes en Palacio Nacional, donde detalló que sólo habrá una o dos preguntas.
Explicó que “el martes es el día de la entrega de la banda, es 1 de octubre; el 30 (de septiembre) es lunes. Ese día porque va a ser la última mañanera, una, dos preguntas, me voy a despedir y fiesta”.
El mandatario adelantó lo que será el menú para el “mega fiestón”, el cual consiste en comida típica mexicana como chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, tortas de chilaquiles, picadas de Veracruz y tlacoyos.
A sugerencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también habrá zacahuil, típico de la región de la huasteca durante las celebraciones del Xantolo.
Además de tlayudas, clásicas de Oaxaca, “con asiento para que amarre bien”, expresó López Obrador, al tiempo que desde la zona de reporteros le recomendaron el pan de cazón de Campeche, pan de burro, queso; chanchamitos, “tantas cosas, garnachas”.
Dio una larga exposición de gastronomía mexicana que estará presente en la despedida como los tradicionales burritos y la machaca de Nuevo León.
El jefe del Ejecutivo federal entregará la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, el 1 de octubre, y de ahí saldrá directo a su rancho en Palenque, Chiapas, donde, aseguró no recibirá a nadie porque si abre la puerta a unos cuantos, después “ya no la voy a poder cerrar”.
Informó que estará cómodo con sus huaraches que le regalan de Oaxaca, en playera y disfrutando de la naturaleza, además de dedicarse a la investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am