El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ante la intromisión del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en la soberanía mexicana por sus expresiones contra la reforma judicial, México dio una respuesta "abierta, franca" de protesta ante el gobierno de Joe Biden.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional de este viernes, AMLO subrayó que se mantienen las relaciones bilaterales con el vecino país del norte, que es uno de los principales socios en materia comercial.
Se sigue manteniendo relación con el gobierno de Estados Unidos, sólo hubo una protesta respetuosa, abierta, franca, porque decidieron o así lo expresó su embajador, opinar sobre un asunto que sólo corresponde decidir a los mexicanos, el caso de la reforma al Poder JudicialAMLO
AMLO indicó que esas declaraciones de Salazar son contrarias a los principios constitucionales en México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
Eso fue lo que se les aclaró. Hemos sido nosotros muy respetuosos con todos los gobiernos del mundo, no somos injerencistas. ¡Imagínense! nosotros opinando sobre lo que acontece en Estados Unidos, todos los días habría información en ese sentido, pero sería una actitud irrespetuosa, imprudenteAMLO
AMLO insistió en que ha llevado una buena relación con el presidente Donald Trump, así como el mandatario actual Joe Biden, la cual, afirmó, ha sido beneficiosa para ambos pueblos.
Lo que sucede es que hay la manía, la costumbre que viene de lejos, de actuar como gobiernos del mundo y no respetar la independencia y la soberanía de los pueblos", refirió, al recordar la frase célebre de Benito Juárez, de que "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la pazAMLO
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR