La resolución de un juez en Oaxaca, que le concedió la prisión preventiva a Juan Antonio Vera, a fin de que continúe el proceso que enfrenta por intento de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos, es “la degradación de la justicia”, por lo que ya se trabaja para evitar que salga de prisión, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se le libere y siga el juicio en su casa, porque si en efecto es un tremendo daño a la sociedad, en general es la degradación de la justicia un mal ejemplo, entonces quienes en el gobierno atienden la defensa de los derechos humanos están trabajando en ello”, dijo el mandatario.
Aunque no puede abundar en detalles porque se podría utilizar para alegar violaciones al debido proceso, López Obrador anunció que ya se trabaja para analizar una posible atracción del caso al ámbito federal.
“Se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, advirtió el mandatario
El lunes, el juez Teódulo Pacheco aceptó cambiar la medida cautelar a Vera Carrizal para que abandone el penal de Tanivet y pueda continuar el proceso en libertad. Sin embargo, el gobernador Salomón Jara, advirtió que el presunto autor intelectual del atentado contra María Elena ríos no debe abandonar la prisión.
“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal.
Síguenos también en Google News
FBPT