El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existe una campaña sucia, peligrosa e irresponsable en su contra, la cual consiste en responsabilizarlo de algún crimen que pudiera ocurrir en el país en agravio de algún candidato o de periodistas.
En la conferencia mañanera, el presidente acusó que hace menos de una semana se puso en marcha esta guerra sucia encabezada por personas que, dijo, están vinculadas al expresidente Carlos Salinas de Gortari, como Héctor Aguilar Camín, Joaquín López-Dóriga y Raymundo Rivapalacio.
“Es realmente muy perverso adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, pronosticar de que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable, y todo por cuestiones politiqueras, por la ambición al poder, es hasta enfermizo.
“Qué no pueden esperar un año, dos meses que ya voy a concluir, es más, en menos tiempo el pueblo de México va a decidir sobre su destino, de manera democrática, por qué esa actitud golpista, perversa, de mala fe, inmoral”, señaló el primer mandatario.
Dijo que este miércoles presentará detalles sobre la supuesta campaña orquestada por sus adversarios, a quienes exhortó que se serenen, se tranquilicen, porque están desesperados al no cumplirse sus pronósticos de que el país se esté incendiando, a la economía le vaya mal o que el peso pierda frente al dólar.
“Me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo están muy vinculados a Salinas de Gortari, incluso López Dóriga llegó a decir de que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio que le echaron la culpa a Salinas”, acusó López Obrador.
“Sí están pensando y es muy irresponsable, mucho muy irresponsable porque es apostar a desestabilizar, es no importar los medios para lograr un propósito. Es muy perverso, son rumores”, concluyó.
Ante ese panorama, el primer mandatario insistió en que siente una campaña “muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana”.
AM