El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO ) denunció otro "sabadazo" del Poder Judicial Federal al conceder la libertad domiciliaria al exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho, y acusó al exmandatario Felipe Calderón de protegerlo en 2006.
Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que Calderón y los panistas lo protegían porque en dicho año los ayudó a cometer el fraude electoral en su contra en la elección presidencial.
"Otro sabadazo de una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla. Ya dio la orden de que se libere, un juez, saben qué hacían estos porque son lo mismo, sobre todo en pensamiento, protegían al señor Marín y saben por qué lo protegían, porque el señor Marín les ayudó en el fraude electoral de 2006", aseveró AMLO.
La jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, concedió las medidas cautelares de prisión domiciliaria al exgóber precioso, Mario Marín Torres, el sábado pasado.
La jueza segunda de distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, concedió las medidas cautelares de prisión domiciliaria al exgóber precioso, Mario Marín Torres, el sábado pasado.
“Luego viene la elección y cómo les ayuda en el fraude electoral, lo someten y luego lo exoneran; Calderón ya no vuelve a decir nada porque los ayuda en el fraude electoral, pasa el tiempo, lo vuelven a meter en la cárcel porque sigue el juicio y ahora lo liberan”, aseguró.
Opinó que, por ese tipo de acciones, los conservadores de la oposición no quieren que se reforme el Poder Judicial, pero “esa es una cuestión rutinaria, ya hemos aquí demostrado cómo aplican los sabadazos y este es otro sabadazo”.
Indicó que hay otras cosas más graves, como lo que hizo el ministro Luis María Aguilar, de guardar un expediente de quien le debe a la hacienda pública 25 mil millones de pesos, “pero como tiene influencia, agarraderas” no lo resolvió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR