El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las denuncias por un presunto desfalco de Silvano Aureoles por cinco mil millones de pesos en Michoacán provengan de la administración federal; sin embargo, dijo, los gobiernos entrantes no se pueden quedar callados ante casos de corrupción.
No se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas, nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia, lo está haciendo el gobierno del estado, y lo está haciendo bienAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Durante la conferencia matutina en Irapuato, Guanajuato, el mandatario comentó que solicitó a los gobernadores que inician periodos en sus entidades que no sean "tapadera" de actos de corrupción.
Que no haya venganza, pero que no se conviertan en cómplices. Con pruebas, que se presenten denuncias ante la autoridad competente ¿y cuál es la autoridad competente? La fiscalía que sea, estatal o federal, pero por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvanAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
López Obrador pidió que no se estigmatice a nadie, que no haya linchamientos políticos, que se presenten pruebas y que se sostengan las denuncias.
oat