A una semana de entregar el poder a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se despidió este lunes de los integrantes del gabinete de seguridad, con quienes desde el primer día de su gobierno se reunía de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana.
Sin embargo, AMLO informó que seguirán trabajando hasta el último día de este gobierno.
AMLO informó que hubo tamales y mariachis en la despedida de los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; de las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
"Nos despedimos del gabinete de seguridad, hubo un pequeño convivio (...) Todos los días de 6 a 7 de la mañana y este gabinete de seguridad es el que recibe el reporte de todo lo que sucede en el país en las ultimas 24 horas; están el secretario de Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad, Relaciones Exteriores", refirió AMLO.
AMLO comentó que estas reuniones matutinas nunca se habían hecho en el país, donde todos los días se supiera lo que acontece en los distintos pueblos y se actuara de manera coordinada.
"El presidente antes recibía un reporte cada semana, cada 15 días, sólo cuando había algo muy grave se le informaba de inmediato. Ahora, en todo el gobierno hemos estado recibiendo información permanentemente y esto nos ha ayudado a resolver el problema de inseguridad y violencia", aseguró AMLO.
AMLO antes de iniciar la conferencia de prensa mañanera de este lunes, saludó a la escritora Elena Poniatowska, quien se encuentra en la primera fila.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR