El expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, salió este jueves en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y exigió al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dejar en paz a la institución, porque, de lo contrario, enfrentará “la furia de todos los mexicanos”.
A través de sus redes sociales, el exmandatario de México envió tres mensajes, en los cuales exigió al actual Presidente de la República no atacar ni entrometerse con el organismo, el cual, aseveró en uno de ellos, “es el único garante de la democracia en el país de los procesos electorales”.
Los comentarios se refieren a la discusión en torno a la Reforma Electoral que se debate entre legisladores, la cual busca modificar la operación del INE en las elecciones consecuentes.
Al respecto, Fox Quesada criticó la defensa que el Presidente López Obrador está realizando de esta iniciativa de reforma, y lo llamó “ave de rapiña, un dictador. Eres un comunista piel de oveja”, escribió.
El exmandatario concluyó sus advertencias con la aseveración de que “ni el INE ni México” le “pertenecen” al Presidente López Obrador, y exhortó a vigilar las acciones del titular del Ejecutivo federal respecto al órgano autónomo: “¡Aguas! López se lo quiere chingar!”, expresó.
AM