El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias al alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza, luego de que ayer fuera asesinado su hijo Guillermo, mientras esperaba en su camioneta frente a una tienda de conveniencia.
“Quiero enviar mi pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer. Un hecho muy lamentable, le mandamos a él, a su familia y sus amigos un abrazo muy fuerte”, dijo el mandatario al iniciar su conferencia mañanera.
En tanto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades locales y ya se tienen algunos avances para esclarecer el crimen.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del crimen establecimos comunicación con el gobernador, hay avances importantes y esperamos que en breve pueda darse con quienes perpetraron este reprobable homicidio”, dijo Mejía Berdeja.
Guillermo Mendoza acababa de estacionarse frente a la tienda cuando fue atacado por un comando armado, hubo al menos 15 disparos contra el hijo del alcalde.
FBPT