Elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos se encargaron de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la escala que realizó el avión en que viaja en Atlanta, Georgia, en su viaje hacia Washington.
Dos elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) subieron al avión de la compañía Delta, que traslada a López Obrador para solicitar que descendiera antes que los demás pasajeros que esperan la conexión a Washington.
El mandatario abandonó la aeronave junto con sus secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Economía, Graciela Márquez Colín.
López Obrador y sus colaboradores quedaron bajo resguardo del Servicio Secreto, cuyos elementos los acompañarán hasta su destino final en Washington.
Los agentes de la oficina Customs and Border Protection habrían realizado esta acción, ya que en territorio estadounidense es el gobierno de EU el responsable de la seguridad del Presidente invitado.
En este viaje al titular del Ejecutivo federal se le vio por primera vez portando un cubrebocas, mientras se encontraba sentado junto a una de las ventanillas de la aeronave. Junto a él, viajaba su jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.
Durante el transcurso del vuelo de la Ciudad de México a Atlanta, que tuvo una duración aproximada de tres horas, se observó a López Obrador tranquilo, en ocasiones repasando sus apuntes y discursos que pronunciará en la reunión con su contraparte de EU, Donald Trump.