La responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no escuchar a la ciudadanía, ya que nunca los consultó para construir el Tren Maya.
“Y en los pueblos indígenas tenemos una frase que el Presidente la usó, pero nunca la aplicó, que se dice que se manda obedeciendo. Él nunca obedeció a los mexicanos, no entendió la frase que significa obedecer, ni siquiera consultó a los pueblos mayas para hacer el tren, simplemente llegaron, hicieron una consulta de un par de días, no había ni siquiera proyecto ejecutivo”, explicó.
Señaló que contrario al FAM, que aprendió a escuchar a la ciudadanía porque un país con un proyecto de una sola persona, no cabe en México, pues ha diversidad en todas las regiones del país.
Por ello, dijo que se tiene que pensar en los niños, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, pero también pensar en las personas con discapacidad, porque hoy quien se hace cargo de las personas con discapacidad muchas veces son las mujeres.
Señaló que el Tren Maya iba a costar 120 mil millones, pero ya tiene un sobrecosto de 500 mil millones de pesos.
Por eso, dijo, “no hay dinero para medicinas, por eso no hay dinero para la seguridad pública, por eso quitaron las estancias infantiles, por eso quitaron las escuelas de tiempo completo, por eso le dieron en la torre a la clase media, porque ahí es a donde las mujeres dejaban a sus hijos, en las escuelas de tiempo completo, en las estancias infantiles”, aseveró.
Por ello, señaló que se encuentran replanteando un presupuesto que privilegie la seguridad pública, que les mande recursos a los alcaldes para poder resolver los problemas de seguridad; los alcaldes no tienen ni para pagar la policía, “estamos pidiendo que les den recursos a los gobiernos estatales para invertir en infraestructura”.
Síguenos también en Google News
Leo