A pesar de la pandemia de Covid-19

AMLO estima crecimiento de 1.3% al final del sexenio

Rechazó que sean cifras “maquilladas” los resultados en materia económica, seguridad y social, donde, dijo, “vamos bien y ahora traemos un 3.4 por ciento de crecimiento anual”

El Presidente en conferencia de prensa.
El Presidente en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Al concluir el sexenio habrá un crecimiento de 1.3 por ciento anual del Producto Interno Bruto, a pesar de la caída de 19 puntos porcentuales por la pandemia de Covid-19 durante dos años, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Antes de que yo termine, vamos a tener un crecimiento del 1.3 por ciento promedio anual, a pesar de que nos caímos 19 por ciento con la pandemia. Vamos a estar arriba en el sexenio, que es una hazaña después de esta caída que no se daba en 100 años en la economía”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Rechazó que sean cifras “maquilladas” los resultados en materia económica, seguridad y social, donde, dijo, “vamos bien y ahora traemos un 3.4 por ciento de crecimiento anual”, lo cual comparó con las administraciones desde Salinas hasta Peña Nieto.

Resaltó la cifra récord en el número de empleos registrados ante el IMSS al cierre de noviembre del 2023, con 22 millones 409 mil puestos que tienen un promedio salarial de 16 mil 628 pesos mensuales, además de lograr las cifras más bajas en desempleo a nivel mundial.

En cuanto a las remesas, subrayó que este año se estima el ingreso de 63 mil millones de dólares. “La verdad que se han portado nuestros paisanos mejor que siempre”, agregó.

El mandatario destacó que la inversión extranjera va a crecer más de los 32 mil 926 millones de dólares que se tienen hasta ahora, aunado a que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, con 72.8 billones de dólares.

En cuanto a la inflación, comentó que va hacia abajo y se ubica en 4.32 por ciento, aunque “hubo un brinquito últimamente, pero está controlada la inflación”.

Adelantó que buscará una reunión con productores, industriales y tiendas de distribución mantener el acuerdo de precios de 24 productos de la canasta básica, además del convenio para que no aumenten los combustibles.