Ante el incremento del robo de combustibles, o huachicol, en las últimas semanas, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reforzará la estrategia en contra de este delito.
"Los estamos fildeando y ha habido incrementos, sobre todo en Hidalgo, pero ayer hubo detenciones en Hidalgo, de una banda que también se sentían muy importantes y ya se detuvieron, y lo mismo en Puebla, vamos a reforzar toda la estrategia", aseguró López Obrador en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.
El Presidente destacó que actualmente la sustracción ilegal de combustible se ubica en cinco mil barriles diarios, tras recordar que cuando llegó al gobierno se robaban 80 mil barriles diarios en promedio.
Mencionó que no lo ha podido bajar más debido a que con la corrupción esta práctica estaba bien arraigada.
"No lo hemos podido bajar más porque estaba bien arraigada, bueno, estaba tolerado, lo manejaban desde la torre de Pemex, todo un piso, estaba dedicado a eso porque claro que hay asociación delictuosa, claro que hay contubernio y eso es lo que estamos y vamos a seguir impidiendo", agregó.
KEFS