El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes el primer recorrido de supervisión del Tren Maya desde la ciudad de Campeche a Mérida, Yucatán, acompañado de gobernadores, miembros del gabinete y dueños de las empresas que participan en la construcción de la magna obra de mil 554 kilómetros.
El “jaguar rodante” donde viaja el titular del Ejecutivo federal e invitados salió en punto de las 13:20 horas de la estación San Francisco Campeche hacia la “ciudad blanca”, Mérida.
López Obrador arribó a la citada estación para subir al convoy de cuatro carros junto con los mandatarios estatales de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila; de Chiapas, Rutilio Escandón; Tabasco, Carlos Merino; de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Jalisco, Enrique Alfaro.
El imponente tren salió entre aplausos de ciudadanos y simpatizantes del presidente de la República, quienes solo lo vieron pasar a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
A su llegada a Mérida, se prevé que realice un recorrido por esa estación; será este sábado cuando se traslade a la zona arqueológica de Chichén Itzá viejo, misma que abrirá al público nacional y extranjero.
Ahí, López Obrador sostendrá una reunión con arqueólogos y expertos para abordar temas culturales y prehispánicos. Más tarde, volverá a abordar el Tren Maya para dirigirse a Cancún, Quintana Roo.
AM