Claudia ganó con un amplio margen, asegura

Este domingo es un día de gloria, señala AMLO

El mandatario federal afirma que Sheinbaum será, posiblemente, “la Presidenta con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”; felicita a los candidatos participantes

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ayer en Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ayer en Palacio Nacional.Foto: Especial
Por:

Luego del triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH) en la elección presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que “está muy contento y orgulloso” porque ganó con amplio margen, y felicitó a los otros abanderados, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la morenista “va a ser la primera Presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera República federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México.

“Pero también —abundó— la Presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, luego de manifestar que “la jornada electoral del día de hoy demostró que es un pueblo, el nuestro, muy politizado, un pueblo con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. La democracia con dimensión social”, subrayó.

“Felicito a todos los candidatos participantes; al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la candidata del PAN, del PRI, del PRD, y desde luego, con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum”, indicó tras darse a conocer el conteo rápido sobre los resultados de la elección Presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, el mandatario federal opinó que este domingo es un “día de gloria” porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer Presidenta en 200 años.

“Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”, expresó.

El Presidente de la República anticipó que este lunes (hoy), durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, continuará hablando sobre este tema de la elección presidencial y de los resultados obtenidos por su partido, así como los adversarios de la oposición.

“Ahora quería yo, sobre todo, felicitar a todos los mexicanos, un abrazo cariñoso, afectuoso; el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano”, puntualizó en su mensaje.

“Se puso de nuevo el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano”, finalizó.

Por la mañana, el Presidente, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudió a cumplir con su obligación democrática de ir a votar en estos comicios, considerados los más grandes de la historia de México, ya que se eligieron más de 20 mil cargos de representación popular.

Al llegar a la entrada de la casilla, se tomó una selfie con Silvia y su hijo, quienes estaban al principio de la fila para votar. El pequeño le presumía su muñeco de peluche conocido como Amlito.

El Presidente fue el primer elector en entrar a ese módulo, aunque ya había una fila que esperaba su voto.

En un mensaje posterior en sus redes, que acompañó con un video de resumen desde que se encontraba dentro de Palacio Nacional, señaló que “en la democracia verdadera es el pueblo el que manda. Todo lo demás es accesorio. Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos”.