Durante su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, después de que habló del inicio de una etapa nueva para el país, con el regreso de los trenes de pasajeros. Se unió al público que se encontraba en el Zócalo de la Ciudad de México para gritar ¡Presidenta, presidenta!
Además, López Obrador detalló que va a dejar construidos 2 mil 300 kilómetros de vías férreas, enfocados para trenes de pasajeros, incluyendo el libramiento ferroviario de Nogales, Sonora.
“En total, van a quedar construidas 2 mil 300 kilómetros de vías férreas, para trenes de pasajeros, lo cual significa el reinicio de una etapa nueva, luego de que en el periodo neoliberal se privatizaron los ferrocarriles y desaparecieron los trenes, es una etapa nueva. Aquí aprovecho para felicitar a nuestra presidenta electa, próxima presidenta constitucional (Claudia Sheinbaum)”, dijo AMLO en su Sexto informe.
Dicha demostración de apoyo del titular del Ejecutivo ocurrió en distintos momento se su Sexto Informe de Gobierno.
Detalló que el sábado se inauguró la segunda etapa del Tren Insurgente, que va de Toluca a Santa Fe, y comprometió a la presidenta electa a terminar la obra hasta la estación Observatorio.
“Ayer Inauguramos la segunda etapa del Tren Insurgente, de Toluca a Santa Fe, y a finales de año se llegará hasta la estación observatorios, ¿verdad Claudia?”, dijo López Obrador.
Además, el presidente aseguró que la presidenta electa le va a dar continuidad a la Cuarta Transformación, por lo que dijo que está feliz.