"Nos va a ir bien"

Vendrán más medallas en París 2024 porque México “está en buen momento”: AMLO

El presidente López Obrador reiteró su felicitación a la judoca Prisca Awiti por su medalla de plata en Paris 2024 y dijo que vendrás más condecoraciones porque "México vive un buen momento"

El presidente López Obrador reiteró felicitación a Prisca Awiti.
El presidente López Obrador reiteró felicitación a Prisca Awiti.Fotos: Reuters / Cuartoscuro
Por:

Luego de reiterar su felicitación a la judoca Prisca Awiti que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que “vienen otras” preseas porque a México le va a ir bien, ya que vive un buen momento.

Al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal pidió un aplauso para la atleta de madre mexicana y padre keniano, y manifestó su optimismo de que se hará un buen papel por parte de los deportistas de nuestro país en la justa olímpica.

“De nuevo un abrazo, nuestro reconocimiento a Prisca por la medalla de plata. Un aplauso. Y vienen otras, eh. Nos va a ir bien, siempre hay que estar optimista porque México está en un buen momento”, expresó.

Agregó que todos los mexicanos “están esmerándose en poner en alto el nombre de nuestro querido México, de nuestro México lindo y querido. Entonces vamos a esperar”.

Mexicana Prisca Awiti se queda con medalla de plata en judo femenino

Prisca Awiti Alcaraz logró una hazaña sin precedentes al conseguir la medalla de plata en judo femenino en la categoría de menos de 63 kilogramos durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la primera de judo en la historia del país.

La final, que tuvo lugar en el Champs de Mars Arena, vio a Awiti enfrentarse a la eslovena Andreja Leski. A pesar de la derrota ante Leski, quien calificó su victoria como "histórica para Eslovenia", la presea de Awiti fue motivo de celebración y orgullo para México, marcando el 75º metal olímpico en la historia del país.

Awiti, en su primer combate en París, derrotó a Nigara Shaheen, del Equipo Olímpico de Refugiados, en menos de 30 segundos. Su dominio continuó en octavos de final, donde venció a la polaca Angelika Szymanska, y en cuartos, superó a la austriaca Lubjana Piovesana, cuarta mejor judoca del mundo, en punto de oro.

En la semifinal, Awiti se enfrentó a la croata Katarina Kristo, asegurando su pase a la final con un “ippon”, una técnica que inmoviliza al oponente en el tatami.

Con información de Reuters y La Razón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am