El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el término de su gestión al frente del país, dejará cien mil hectáreas de riego en Sinaloa, Nayarit y Sonora.
“Estamos hablando de una inversión superior a los diez mil millones de pesos. Mi propósito es que para finales de mi mandato, se pueda en Sinaloa, Nayarit y Sonora dejar cien mil hectáreas de riego, ese es el propósito”, destacó.
Señaló que en Nayarit inauguraron una primera etapa de sistema de riego que ya se terminó y en donde se van a poder regar más de 40 mil hectáreas.
“Esta obra es muy grande, podríamos decir majestuosa porque incluye llegar a regar alrededor de 40 mil hectáreas, que es utilizar el agua de las presas de Nayarit y sus ríos para producir alimentos”, aseveró.
Durante la supervisión de la obra, se abrió la válvula que deja pasar el agua para el riego, además, se hizo acompañar por el titular de Conagua, Germán Martínez; el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro.
Leo