El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) siempre han sido los más "tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia", aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras criticarlos por "hacerse de la vista gorda" ante el reparto de tarjetas del candidato del PRI en Nuevo León, Adrián de la Garza, a cambio de votos.
Por segundo día se refirió al caso del abanderado de la alianza PRI-PRD al gobierno neoleonés, después de evidenciarlo por el reparto de la denominada Tarjeta Rosa para las amas de casa con un apoyo de 1,500 pesos, si gana la gubernatura el 6 de junio.
¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia, cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto. Pues no, sea del partido que seaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
"Si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar, si no para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral sea considerado delito grave, para qué tenemos la Fiscalía Electoral", señaló AMLO en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En ese marco preguntó a su vocero Jesús Ramírez Cuevas qué había pasado con el caso del candidato De la Garza y las tarjetas. "¿Entonces sí fue cierto? Yo pensaba que era falsa la información", expresó luego de subrayar que se debe denunciar la entrega de despensas, de dinero y las amenazas.
Se debe denunciar la entrega de despensas, de dinero y las amenazas. Todos tienen que ayudar para que las elecciones sean limpias y libres en la historia de México, comentó al recordar que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia, “y que no denuncie esto porque es injerencia en lo electoral”.
Cuidar eso y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia, la paradoja es de que el INE en vez de garantizar la democracia ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democraciaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Refirió que los ciudadanos deben cuidar ese tipo de acciones que van contra la ley electoral, “y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, que han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia.
“La paradoja es que el INE en vez de garantizar la democracia ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, por qué esto no lo ve el INE, se hacen de la vista gorda (la entrega de tarjetas del candidato del PRI en Nuevo León)”, puntualizó el titular del Ejecutivo federal.
Agregó que sus opositores están desatados e inclusive resurgen figuras como Roberto Madrazo y Diego Fernández, “puras finísimas personas” para atacar al gobierno de la República; están desesperados, ofuscados, porque la gente ya está tomando consciencia, está más despierta.
ALITO RESPONDE
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, salió en defensa de su candidato al gobierno de Nuevo León y denunció que López Obrador manda una señal de desesperación porque sabe que su partido será derrotado en junio.
“Los ataques de Morena, de su gobierno y del Presidente de la República, en contra de nuestro candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, son una clara señal del tamaño de la desesperación que tienen, al verse derrotados en la elección”, estableció.
Alito reafirmó a través de sus redes sociales, que ni con todos los ataques del gobierno federal podrán evitar que Adrián de la Garza se lleve la victoria y sea gobernador de Nuevo León.
“Morena sabe que ya perdió en esa entidad, por lo que quiere ganar desde la capital del país lo que no ganarán en el territorio. Pero ni así nos vencerán. Sus intentos por desacreditar a nuestro candidato solo fortalecen nuestro triunfo”, aseveró.
oat