El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el reparto de los recursos de la federación a los estados, no es un capricho del presidente.
En conferencia de prensa recordó que la fórmula está establecida en la ley, y para modificarla se requiere una reforma.
La entrega de recursos a los estados está en la ley, es decir, es una fórmula no es un capricho del presidente. La última reforma que se hizo la Ley de Coordinación Fiscal para el reparto de esos fondos se llevó a cabo en el 2007, durante la administración de Felipe Calderón, y fue aprobada por los partidos que hoy son oposición, y muchos de los que hoy están demandando que se les dé más dinero, votaron por esa ley, gobernadores inclusoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Reiteró que la aclaración la hace para que el pueblo sepa, y no se vaya a distorsionar o manipular la información.
"Yo no quiero ser el crítico principal de los gobernadores, este es un asunto de la gente, del pueblo, yo nada más aclaro para que no se vaya a distorsionar la información, que no se vaya a manipular, es decir, para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal", indicó.
El titular del ejecutivo dijo que quienes son conservadores no pueden llamarse federalistas, en referencia a los integrantes de la llamada Alianza Federalista.
Entonces, escuchar esos ruidos federalistas de personas conservadoras es algo extraño, nada más aclararlo y repetirle a los habitantes de todos los estados que vamos a seguir apoyando de manera directa y sin intermediariosAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
oat