Ante el inicio del plan de vacunación para adultos mayores, AMLO llamó a este sector de la población a tener confianza y perder el miedo en la vacuna contra el Covid-19, ya que no representa ningún peligro ni riesgo para la salud, y a no hacer caso a la desinformación y los rumores en torno a este programa.
En conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que tampoco se condicionará la vacunación a los adultos mayores con la entrega de las pensiones, pues ya es un derecho constitucional y nadie se los puede quitar.
"Hay mucha desinformación, rumores, pero que no se les haga caso a esos rumores, distorsiones, que actuamos de manera responsable, no los vacunaríamos si hubiera algún riesgo. Son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza", sostuvo.
La vacunación en México, afirmó, ya no se va a detener, se caminará hacia adelante con los programas establecidos de priorizar a personal de la salud, así como a los adultos mayores.
Reiteró que este martes llegarán más vacunas de Pfizer a nuestro país, con el propósito de concluir las segundas dosis de los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que aún están pendientes en todo el país.
López Obrador indicó que también se terminará de vacunar a los maestros de Campeche para reiniciar las clases presenciales en esa entidad.