Asegura que no actuará contra el titular del INE

AMLO llama a Córdova “farsante sin principios”

AMLO tacha a Córdova de farsante, racista y de no tener principios; anticipa que si la Corte rechaza su reforma sería “una manchita más al tigre”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien llamó un servidor público sin principios ni ideales, además lo catalogó de “farsante y racista”.

“No tiene problema de nada. Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otros peores”, expresó este lunes en Palacio Nacional durante la mañanera.

TE RECOMENDAMOS:
Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en la presentación de un libro suyo, ayer.

No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo; hay otros peores”, aseveró al tiempo de señalar que al consejero presidente del INE “le sobran títulos, pero le falta sensibilidad para acercarse a la gente”.

“Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no los grados, los títulos, son sinónimo de cultura, porque él está creo que doctorado, y es un racista como muchos otros. También en las redes hay algo muy importante sobre esto (...): no se debe de confundir el nivel académico con la cultura, hay gentes con doctorado, posdoctorado, científicos muy ignorantes”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo le recomendó a Lorenzo Córdova que abandone la autocomplacencia que muestra ahora, porque no fue gracias al INE que obtuvo la Presidencia de la República.

“Lo lamento, lamento su situación. Y que no ande diciendo que es por otras cosas, no; que él no caiga en la autocomplacencia y que sea capaz de rectificar, que le va a ayudar mucho. El INE desde hace mucho tiempo está tomado por los conservadores. Nosotros ganamos a pesar de ellos”, afirmó López Obrador.

Agregó que no busca venganzas, ni se trata de una reforma profunda en materia electoral, para reducir el número de consejeros, pero también de diputados y senadores plurinominales, y por ello dijo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide darle marcha atrás, no tendrá mayor impacto.

“Si la Corte, que es hasta posible, rechazara la ley electoral, la verdad, no pasaría nada; o sea, sería una manchita más al tigre, porque estarían avalando salarios estratosféricos para altos funcionarios públicos; pero los mismos ministros están también violando la Constitución, porque ganan mucho más que lo que gana el presidente de la República”, enfatizó.

López Obrador criticó al INE, al que calificó como “un aparato antidemocrático. ¿Qué es lo fundamental? El pueblo. ¿Cómo se va a confiar en los organismos electorales, si se han dedicado a facilitar y avalar los fraudes electorales en México históricamente? Entonces, ¿por qué están ahora de nuevo ‘el INE no se toca’? Pues por cuestiones politiqueras, pero no es ni para preocuparse”.

No tiene problema de nada, él es un servidor público sin principios ni ideales; no es, por cierto, el más malo de ese grupo; hay otros peores
Andrés Manuel López Obrador<br>Presidente de México

El mandatario rechazó que pudiera desbordarse el proceso electoral al no existir reglas ni condiciones para la organización de las elecciones presidenciales. Además insistió en que, ante la imposibilidad de alcanzar una reforma de gran calado, optó por una que por lo menos abaratara el costo de los comicios.

Temas: