El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, entre los límites de Jalisco y Nayarit, a tomar precauciones debido al incremento del huracán Lidia a categoría 4, que está por entrar a tierra.
En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal pidió a la ciudadanía resguardarse en refugios seguros, alejarse de las zonas bajas, ríos, arroyos y laderas.
Informó que se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la movilización de elementos de las fuerzas armadas.
"Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones debido a que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra.
"Ya se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E. Hay elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona. Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas", posteó López Obrador.
JVR