A pesar de señalar que lo acusó por traición a la patria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le tiene respeto al expresidente Enrique Peña Nieto, porque no intervino en las elecciones presidenciales de 2018.
“ Yo que le tengo respeto al expresidente Peña, porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria, lo denuncié ante el Ministerio Público, utilizando ese artículo del Código Penal, pero ¿por qué le tengo respeto?, porque a diferencia de Calderón y Fox y otros no se metió en la elección”.AMLO
El Presidente López Obrador agregó que incluso tiene información de que los “machuchones, los que se sentían los dueños de México”, buscaron a Peña Nieto para que se juntarán en su contra durante la campaña.
“Primero le ofrecieron que ellos se encargaban de hacer a un lado a (José Antonio) Meade y que el candidato único, esa labor que hizo Claudio X. González, fuera Anaya, para que si se juntaban todos, y en eso participaba Fox y todos, Salinas en contra mía, podían impedir de nuevo que yo ganara la presidencia”, señaló.
Finalmente dijo que contaba con información acerca de que Peña Nieto no aceptó, y que por ello se lo agradeció cuando tomó posesión.
“Y luego a los dos meses, desesperados, que estaban viendo las encuestas fueron a decirle que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a (Ricardo) Anaya y tampoco aceptó”.AMLO