El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el aseguramiento por cinco años de videos sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que privó de la vida a 40 personas, sobre lo cual, dijo, fue la Fiscalía General de la República y no el Instituto Nacional de Migración (INM) la que los clasificó, pero que este lunes ya se abrirán a la población en general.
“Fue la Fiscalía la que sí reservó el video, pero que hoy ya la Fiscalía lo da a conocer para que no haya ningún problema”, abundó el mandatario
Señaló que él siempre ha abogado por una política de transparencia absoluta, aunque sus dependencias se niegan a entregar la información.
“Fue una tragedia muy lamentable, no soy partidario de que se oculte la información; no sé porque lo hicieron. Voy a preguntar para que se permita toda la información, a veces los abogados lo hacen por el llamado debido proceso, pero en estos casos, que además de trágico y doloroso, lo usan nuestros adversarios y ustedes, para golpearnos, responsabilizarnos de todo, no hay que dar motivo”, comentó el presidente.
¿Por qué ocultar las cosas? el que nada debe nada teme, yo voy a pedir que se dé un informe hoy sobre lo que me estás preguntando y por qué se guardó el video.Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Señaló que está preparado para recibir ataques más cruentos en los próximos días, y que por las elecciones del Estado de México y Coahuila que se llevarán a cabo el domingo, esta temporada “va a ser la de más ruido” en su contra: “Le suben el volumen, pero ya no es el tiempo en que se imponían”, advirtió.
Por otro lado, arremetió de nueva cuenta contra periodistas, que, dijo, fomentan los mensajes racistas y clasistas.
“Loret de Mola, Aristegui y otros periodistas han fomentado y tolerado el clasismo, racismo y corrupción. Estados Unidos financia a organizaciones para dañar un proceso en beneficio del pueblo”, se quejó el mandatario.
AM