El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de su cuenta de Twitter, una dudosa frase atribuida a Jesús de Nazaret.
El mandatario mexicano aprovechó el Viernes Santo para parafrasear una cita bíblica y compartirla con sus seguidores, mientras está de vacaciones en el estado de Veracruz, en donde mañana retomará sus actividades.
“Bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia y los de buen corazón”, escribió el primer mandatario.
En un tuit anterior, señaló que la frase pudo ser “la suma inconexa y heterogénea de de sentencias orales expuestas a lo largo de la historía cívica y religiosa... para aleccionar y conseguir seguidores”.
“Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses”, escribió.
Horas más tarde, el expresidente Felipe Calderón criticó el mensaje difundido por López Obrador a quien el pidió cumplir con la ley y no mezclar connotaciones religiosas en sus mensaje.
“Art. 87 Const: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen...’ México votó por un Presidente, que cumpla la ley. No mezclar: Mateo 22,21: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’”, escribió el exmandatario.