El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno facilitará los trámites para que se lleve a cabo la operación de compra-venta de Banamex, a fin de que no existan prácticas dilatorias.
"Si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales", indicó el tabasqueño.
En conferencia de prensa, expuso que a su gobierno le interesa mucho la compra-venta de Banamex y confió en que el trámite se concretará como una operación ejemplar.
AMLO reiteró su deseo de que el banco se 'mexicanice' para que los dueños sean socios mayoritarios mexicanos y con fondos suficientes para respaldar a los clientes.
"Que los que compren tengan solvencia económica para respaldar a los actuales y futuros clientes de Banamex y lo tercero, que no tengan adeudos fiscales con el SAT y que paguen los impuestos a México, a la Hacienda pública", recalcó.
Además, externó su deseo de que el Fondo Cultural y artístico de Banemex se quede con los mexicanos, para que no viaje al extranjero ni se privatice.
El pasado 21 de enero, se dio a conocer que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex.
En ese sentido, López Obrador recordó que Oceanografía logró diversos contratos durante las gestiones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
"El dueño de Oceanografía regalaba relojes de un millones de dólares, más de 20 millones de pesos", criticó el titular del Ejecutivo.
FGR