El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ayer la buena marcha de la economía, la fortaleza del peso, al que consideró “fortachón”, así como la reducción en la inflación.
“Termino también dando una buena noticia: está bajando la inflación y el peso está fortachón. Pero que no se enojen tanto los conservadores, están desesperados”, bromeó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Con base en la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), López Obrador mostró que la inflación ya presenta tres meses a la baja.
“Sí, está bajando. A ver, pon el dólar, en cómo está. No deberíamos de sacar estos datos antes del desayuno, porque les va a hacer mal. 17.80, como seis años tenía que no estaba así”, subrayó.
Termino también dando una buena noticia: está bajando la inflación y el peso está fortachón. Pero que no se enojen tanto los conservadores, están desesperadosAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Las gráficas presentadas por el Jefe del Ejecutivo federal sobre el índice inflacionario mostraron 6.25 por ciento de incremento durante abril, contra 6.85 por ciento de marzo, y el dólar se ubicó, a las seis de la mañana, en 17.80 pesos por unidad.
Cabe destacar que el pasado 3 de marzo, el peso se ubicó en 17.95 unidades por dólar; sin embargo, el lunes 6 de ese mismo mes se depreció hasta llegar a los 18.97 pesos por dólar, debido al colapso en la banca de Estados Unidos, tras el retiro masivo de dinero de los usuarios por temor a que se fueran a quedar sin ahorros. Esto es porque la institución comenzó a vender acciones, en un intento por sanear sus finanzas.
Ante ello, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró entonces que el dinamismo de la economía mexicana durante los dos primeros meses de este año mostraron señales positivas, ya que arrancaron con un panorama mejor de lo que se esperaba.