El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, y será presentado conforme a las normas diplomáticas al Gobierno de ese país, así como al Senado de la República para su análisis y dictaminación.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió un agradecimiento a la actual embajadora María Carmen Oñate Muñoz por el trabajo realizado en su gestión como representante del Gobierno de México.
Apenas ayer el Jefe del Ejecutivo anunció que el gobernador de Sinaloa será parte de su gabinete cuando termine su gestión, debido a que ha sido un mandatario honesto.
Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno a el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros, esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa. Es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro paísAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, luego de 42 años en el servicio diplomático.
RFH